fbpx
Viral

7 secretos más impactantes que oculta e gobierno de Estados Unidos y el FBI

Hay suficientes teorías conspirativas en la red como para mantenerte leyendo toda la vida, y créenos, no querrás caer en esa trampa. Pero, ¿qué significa que algunos de los rumores y secretos se confirmen?

Gracias a los documentos desclasificados, las filtraciones del gobierno de los Estados Unidos y reveladores informes, hemos aprendido más que nunca sobre los programas secretos del gobierno del país más poderoso del mundo. Desde el archivo del FBI sobre el Bigfoot hasta los ovnis, a veces la verdad puede ser más extraña que la ficción.

1.- El Pentágono tiene un programa OVNI

Entre los programas más secretos del Pentágono se encuentra el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. El programa se dedicaba a investigar informes de objetos voladores no identificados (OVNI), pero durante años nunca fue reconocido formalmente por el Departamento de Defensa. La agencia afirma que el programa dejó de recibir fondos en 2012, sin embargo, muchos creen que sigue operando hasta el día de hoy.

2.- El FBI estaba rastreando al Bigfoot

alleged pic of bigfoot

Al parecer, el FBI tiene realmente un archivo sobre todo el mundo, incluidas las criaturas místicas como Bigfoot (o Sasquatch). En las profundidades de la Biblioteca de Libertad de Información del FBI, se puede rastrear el archivo de la agencia sobre Bigfoot. Los archivos sólo se publican cuando un sujeto ha fallecido, lo que no sólo indica que la figura es real, sino que también sugiere que la agencia cree que está muerto.

3.- ¿El Pentágono tiene vehículos extraterrestres?

El Pentágono siempre ha mantenido el silencio sobre si existe o no un programa OVNI financiado. Dicho esto, se ha afirmado que el gobierno está en posesión de vehículos extraterrestres. El astrofísico Eric Davis, que fue consultor del programa OVNI del Pentágono, examinó numerosos materiales que considera «vehículos extraterrestres no fabricados en esta tierra».

4.- El fin del «Proyecto Bluebook»

En 1952, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó su tercer programa OVNI, el Proyecto Bluebook. Después de que el programa anterior calificara de «inexplicables» casi el 23% de los casos de ovnis, la misión del Proyecto Bluebook fue desacreditar las investigaciones sobre ovnis y hacerlas desaparecer. Aunque las Fuerzas Aéreas cerraron el programa en 1969, el gobierno continuó registrando los encuentros.

5.- Un objeto no clasificado fue captado en una película en 2018

El mundo se conmocionó cuando se filtró un vídeo de un fenómeno aéreo no identificado en 2020, pero el gobierno se sorprendió mucho menos, ya que conocía las imágenes desde hace dos años. Tomado por lo que se cree que es un piloto de F/A-18, el objeto se describe como «en forma de cubo». Informes que muestran que tanto el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados como la unidad UAP del Departamento de Defensa estaban investigando el asunto.

6.- No hay extraterrestres dentro del Área 51

Aunque fuertemente vigilada y segura, el Área 51 ha sido un lugar que ha fascinado durante mucho tiempo a los obsesionados con los extraterrestres. Sin embargo, el gran secreto de esta base protegida es que allí no hay extraterrestres. En su lugar, la remota ubicación se utiliza como lugar de pruebas para dispositivos clasificados de fabricación estadounidense, como aviones, comunicaciones y armas.

7.- La misteriosa masa oscura (que no era un submarino)

El comandante retirado de la Marina, David Fravor, recuerda una experiencia inusual que sólo puede describirse como aterradora. En la década de los noventa, se le asignó la tarea de recuperar del océano aviones teledirigidos BQM y torpedos de telemetría para submarinos. A un piloto de helicóptero se le encargó hacer lo mismo. Ambos fueron testigos de cómo una gran masa oscura, de forma circular, descendía hacia la superficie cuando intentaban enganchar el torpedo, y ambos juraron que no era un submarino. En el encuentro del piloto del helicóptero, el objeto succionó el torpedo, para nunca ser recuperado.