La daga de Tutankamon fue forjada con hierro extraterrestre procedente de un meteorito
La daga de Tutankamón:
Este es un artefacto único del antiguo Egipto, es de los pocos elaborados a partir del hierro de meteoritos que caían ocasionalmente en el territorio.
El hierro meteórico considerado un metal divino enviado por los dioses y era usado para rituales como el que ‘revivían’ a las momias.
La daga fue descubierta por Howard Carter en 1923 en la cámara funeraria del faraón Tutankamón situada en el Valle de los Reyes
. Tiene una empuñadura labrada en oro y está decorada con esquemas florales de lirio y plumas. Su diseño fantástico está completado con la cabeza de un chacal.
La daga de Tutankamón de origen extraterrestre
El descubrimiento del origen ferroso extraterrestre de la daga se dio en 2016 por un equipo de investigadores de varias instituciones como el Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán, el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Pisa y el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo.
Uno de sus estudios, realizado con fluorescencia de rayos X, reveló que la hoja de la daga tiene similitudes en su composición a la de 76 meteoritos.
La daga es única en su uso del hierro extraterrestre, pero también se encontró que unos abalorios de la necrópolis de Gerzeh están hechos de hierro originario de meteoritos.
El hierro meteórico
Se identificó debido a que la hoja de metal de la daga presentó mucho níquel, casi un 11 por ciento. El estudio dice:
El alto contenido en níquel de la hoja, junto a la menor cantidad de cobalto y la proporción de níquel y cobalto, sugieren claramente un origen extraterrestre.
Los científicos examinaron meteoritos encontrados en un radio de 2.000 kilómetros alrededor del Mar Rojo, llegando a hallar «20 meteoritos de hierro». Un meteorito llamado Kharga fue el más coincidente con la composición de la daga de hierro de Tutankamón.
Este Kharga fue descubierto en el año 2000 en una meseta de piedra caliza localizada en el puerto de Mersa Matruh.
Importancia del hierro meteórico extraterrestre
Muchas civilizaciones antiguas usaron minerales meteóricos extraterrestres. Estas rocas celestes contenían hierro y los artesanos fabricaban artefactos y armas punzantes pequeñas con él.
Los egipcios sabían eso y, debido a que el cielo era la morada de los dioses, el hierro que caía desde ahí era valioso, simbólico y significativo.
El hierro entonces era un metal divino, destinado a los faraones, sacerdotes y demás personas importantes.
Se ha propuesto que existía una llamada piedra Benben en el Templo Solar del dios Ra en Heliópolis. Benben posiblemente era un meteorito y se asociaba a la pirámide primordial que surgió de las Aguas del Caos en el momento de la creación del universo (en la era del Zep Tepi).
En el idioma egipcio
La palabra jeroglífica bi-A significa hierro. bi-A se asocia a las estrellas y a los huesos del faraón, quien morirá y se convertirá en una estrella del firmamento, según la religión.
En el período de la dinastía XIX (1295 a. C.) se comenzó a usar la palabra bi-A-n-pt para el hierro y significa exactamente hierro del cielo.
Esa denominación del hierro como metal celestial se podría deber a una lluvia masiva de meteoritos ocasionada por el impacto del meteorito Gebel Kamil, ocurrido hace unos 5.000 años.
El hierro también se utilizó en rituales asociados a la divinidad, la muerte y a las momias. En textos egipcios se hace referencia al empleo de unas hojillas de hierro para representar las dos estrellas… Tenían un misterioso poder místico y celestial.
Esta daga de Tutankamón señala la importancia mística y el valor del hierro que caía en meteoritos del espacio. Para los egipcios eran metales enviados por los dioses…
Tal vez sí, estos seres lo hacían para otorgárselos y probablemente sí tenían un poder misterioso o tecnológico para revivir a las momias, pero hasta ahora sólo queda en leyenda.