Agarran en Aculco a huachicoleros con 6 mil litro de gasolina
La Guardia Nacional a través de su página oficial informó la localización de tomas clandestinas en los estados de Hidalgo y Estado de México, donde se recuperó unidades que eran utilizadas para sustraer combustible, no hay personas detenidas.
Uno de los hechos fue en el municipio de Aculco perteneciente al Estado de México, en el poliducto Tula-Palmillas, ubicado a un costado de la carretera Palmillas-Atlacomulco, en el kilómetro 102, en el sitio se encontró dos camionetas que transportaban seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno, no hubo personas detenidas.
Otra de las tomas, se ubica en el municipio de Nopala de Villagrán en el estado de Hidalgo del poliducto Tula-Salamanca, de acuerdo con el reporte, los elementos se encontraban en recorridos de vigilancia en caminos de terracería donde se encontraba un montículo de tierra y la toma.
En ambos casos se dio aviso a la Fiscalía de la República para que sea esta quien investigue los hechos, asimismo al personal de Petróleos Mexicanos para que clausuren dichas tomas, cabe señalar que en ambos casos se encuentra cerca con el estado de Querétaro.