Angélica Colín señala que le dejaron una administración sin dinero ni vehículos
Acambay, Estado de México. Tal y como lo mencionamos hace unos meses, en nuestra columna la administración entrante debería estar preocupada por la clase de administración que va a recibir en Acambay.
Te recomendamos leer: ¿Qué pendientes tendrá la administración de Angelica Colin Pacheco?
La presidenta municipal de Acambay, Angélica Colín Pacheco, informó sobre las condiciones en que la administración saliente dejó el parque vehicular, la nómina y los recursos destinados a la seguridad pública del municipio.
Durante un recorrido en las instalaciones, acompañado por su equipo de cabildo, señaló deficiencias significativas que afectan la operatividad del municipio.
Parque vehicular en pésimas condiciones
Colín Pacheco destacó que de las tres pipas que supuestamente estaban en funcionamiento, solo una está operativa. Además, esta tuvo que ser reparada con la colocación de cuatro llantas nuevas. Las otras dos pipas presentan fallas graves, como un diferencial roto, lo que impide su uso.
“Estamos trabajando para habilitarlas lo más pronto posible”, aseguró la edil.
Respecto a los vehículos en general, solo dos se encuentran en condiciones de operar, mientras que el resto está en pésimas condiciones. “Esto afecta la capacidad de respuesta y los servicios que podemos ofrecer a la ciudadanía”, comentó.
Deficiencias en seguridad pública
En el área de seguridad, la administración pasada reportó que 17 patrullas estaban en funcionamiento. Sin embargo, tras una inspección realizada por el nuevo equipo de gobierno, se determinó que únicamente ocho unidades están en condiciones operativas. “Estamos trabajando para mejorar el servicio de seguridad y garantizar la tranquilidad de los acambayenses”, afirmó Colín Pacheco.
Problemas en la salud nominado
Otro problema señalado fue la alta nómina heredada, que dificulta el pago a los trabajadores del municipio. La presidenta adelantó que se tomarán acciones para resolver esta situación y garantizar una administración eficiente de los recursos.
Con estos retos, la administración actual busca rehabilitar los recursos municipales para brindar mejores servicios a la población de Acambay, priorizando la seguridad y el funcionamiento del parque vehicular.