Así luce la casa de la alcaldesa de San Jose del Rincón después de protestas
Con las puertas cerradas del Palacio Municipal y de la comisaría, con un virtual “toque de queda”, permaneció San José del Rincón. Esto luego de la jornada violenta en la que pobladores incendiaron la casa de la alcaldesa panista Ana María Vázquez Carmona.
Además de la casa de la edil, los habitantes furiosos quemaron aserraderos, vehículos, una patrulla y el módulo de seguridad. Para exigir un freno a la inseguridad y las extorsiones.
San José del Rincón luce con la mayoría de sus negocios cerrados y prácticamente sin vigilancia, con la ausencia de autoridades locales. Quienes sólo emitieron un comunicado en sus redes sociales.
En el escrito reprobaron las “acciones que fueron incitadas y realizadas por una minoría, causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, a vehículos oficiales y particulares. Además irrumpieron en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar.
“Estamos a favor de la libertad de expresión y de la manifestación, siempre y cuando se haga con estricto apego a derecho y al margen de las leyes, lo que pasó en San José del Rincón este 14 de agosto fue vandalismo”, se informó.
Asimismo, las autoridades exhortaron a los gobiernos estatal y federal “para que intervengan en el ámbito de sus competencias, a fin de pacificar, mantener el orden y la tranquilidad de las familias de nuestro municipio”.
La casa de dos pisos propiedad de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona, en la carretera Carmona San José del Rincón. Se incendió especialmente la mueblería que se ubicaba en la planta baja, donde el fuego consumió dos camionetas que permanecen estacionadas dentro de la cochera, al tiempo que las cortinas del comercio y los cristales de las ventanas lucen destruidas.
El daño a esta propiedad y al aserradero de un político local, señalaron pobladores, se debe a que “ellos y la policía no han hecho nada contra la inseguridad. Han permitido que delincuentes actúen con libertad amenazando y extorsionando a la gente”.
Ni policías municipales o estatales, tampoco personal de la Guardia Nacional vigiló el lunes 15 de agosto las calles de San José del Rincón.