EdomexNoticias

Caen en Soyaniquilpan ladrones de trailers; los delata su actitud sospechosa

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a Eduardo “N” y José “N” quienes al parecer manipulaban mercancía de dudosa procedencia, en Soyaniquilpan, Estado de México.

Al notar la presencia policiaca, los sujetos actuaron de manera sospechosa y evasiva cerrando rápidamente las puertas de los vehículos y echándose a correr, intentando huir del sitio.

Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en zonas detectadas con alto índice delictivo; al circular sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 88, observaron estacionados en una gasolinera un tractocamión, color rojo, acoplado a un remolque tipo cisterna, color blanco y un camión torton, color morado con azul, ambos de la marca Kenworth.

Detectaron que las unidades se encontraban ubicadas de manera que no pudieran ser visualizadas por las cámaras de videovigilancia del sitio, ahí dos hombres traspasaban material en polvo de una unidad a otra; al acercarse los elementos de la policía, los ladrones rápidamente cerraron las puertas de los vehículos y emprendieron huida en diferentes direcciones.

Eran 30 toneladas de poliuretano en polvo

Los efectivos de la SS iniciaron una persecución corriendo tras de ellos, logrando dar alcance a las dos personas; tras realizar una revisión física, los oficiales encontraron en costales industriales, aproximadamente 30 toneladas de materia prima consistente en poliuretano en polvo.

Por no acreditar la legal posesión, los policías estatales detuvieron a Eduardo “N” y José “N” de 36 y 35 años de edad, respectivamente.

Los individuos traspasaban de un camión a otro, aproximadamente 30 toneladas de poliuretano en polvo y huyeron al ver a la policía.

Los detenidos junto con los automotores y la mercancía fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación.