Caen hombres que se dedicaban al robo en la México – Querétaro, en Jilotepec
Tras algunos trabajos de investigación elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud y robo a trailers, en Jilotepec.
Además, podrían estar relacionados con ilícitos cometidos en agravio de unidades de carga.
Mediante diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaria de Seguridad adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción tuvieron conocimiento que dos individuos, quienes al parecer a bordo de un automotor cometían robo en vehículos de carga sobre la carretera México-Querétaro.
En seguimiento a estos hechos, los uniformados implementaron el operativo Argos para vigilar la zona; al transitar sobre la carretera San Pablo-Huantepec, en la localidad de San Pablo, en la demarcación de #Jilotepec, observaron a los aparentes objetivos a bordo de un Chevrolet, tipo Chevy, color negro.
Enseguida, los oficiales se aproximaron al sitio y detectaron que los sospechosos al parecer inhalaban una sustancia prohibida; ante dicho comportamiento, les solicitaron que descendieran de la unidad para realizar una revisión protocolaria tanto a su persona como al vehículo.
Al finalizar, localizaron al interior del Chevy, dos teléfonos celulares, dos inhibidores de señal y dos envoltorios de plástico que contenía Droga conocida como #Cristal y #Cocaína.
Los remitieron por robo
Ante el hallazgo la policía detuvo a José “N” y Rene “N” de 37 y 50 años de edad, respectivamente y los objetos decomisados se presentaron ante la Fiscalía General de la República (#FGR) con sede en el municipio de #Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, José “ N” refirió que mediante llamadas telefónicas reciben órdenes de su jefe, quien les indica que camión de carga escoltar y con ayuda de los inhibidores de señal bloquean el Sistema de Posicionamiento Global (#GPS) de las unidades para posteriormente llevarlas a una determinada ubicación, por lo que se extenderán las indagatorias.