Cateo en Timilpan: Fiscalía recupera vehículos robados y detiene a 4 personas
Timilpan, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la recuperación de dos vehículos de carga con acero reportados como robados, además de siete vehículos más y diversas autopartes, tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble en el municipio de Timilpan.
La investigación se derivó de hechos ocurridos el pasado 29 de enero, cuando dos operadores de transporte de carga fueron interceptados y privados de la libertad en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 107 en Jilotepec. Los delincuentes los despojaron de los vehículos, los cuales transportaban 36 mil 647 kilogramos de acero.
Gracias a los rastreadores satelitales de las unidades, se determinó que los vehículos fueron llevados a un predio en la colonia El Palmito, en Timilpan.
Con esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde finalmente se localizaron y aseguraron las unidades.

Hallazgos y detenciones en Timilpan
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos tractocamiones, un Peterbilt y un Kenworth, ambos con plataformas que contenían acero en rollo. Además, fueron recuperados siete vehículos más, entre ellos:
• Nissan NP300
• Ford Súper Duty con caja tipo redila
• International
• BMW
• Nissan Sentra
• Nissan Tsuru
• Motocicleta
También se encontraron autopartes como chasis, carrocerías, bateas, cabinas, cajas de tráiler y placas de circulación. El valor de lo asegurado supera los 5.5 millones de pesos.
En el lugar, la Fiscalía detuvo a Celestino “N”, Juan Carlos “N”, Ricardo “N” y Miguel “N”, quienes fueron sorprendidos dentro del inmueble presuntamente manipulando los vehículos robados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde ya fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento por receptación.
Continúan las investigaciones
El inmueble quedó asegurado, mientras la FGJEM continúa con las indagatorias para identificar y detener a todos los responsables del robo de los vehículos y la mercancía.