El Centro Universitario Atlacomulco de la UAEM celebra 37 años
Con 37 años de actividades, el Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); ha consolidado su papel como un espacio académico con una oferta educativa pertinente y actual, acorde a las nuevas necesidades de formación académica.
En este sentido, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz; enfatizó que este Centro Universitario ha afianzado la presencia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en la zona norte de la entidad.
Al encabezar el cuarto informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Yenit Martínez Garduño; el rector inauguró la rehabilitación de la Incubadora de Empresas de este campus y la remodelación del tercer nivel del Edificio “A”.
Este nuevo recinto, que consta de laboratorio de autoacceso, aula digital, simulador de negocios, dos salas de reuniones, cubículos de coordinadores de licenciaturas, aprendizaje de lenguas, difusión cultural, extensión y vinculación y oficina de asuntos estudiantiles, espacios destinados para la atención de la comunidad del campus.
Asimismo, el Rector subrayó que en el marco del convenio de colaboración signado entre la UAEM y la Agencia Espacial Mexicana; este espacio académico colaboró con el prototipo de tecnología espacial en electrónica e inteligencia computacional, que propiciará la incorporación de estudiantes en proyectos de prácticas y servicio social, buscando incrementar sus habilidades académicas y de investigación.
De igual manera, refirió que durante el último año se llevaron a cabo 40 eventos académicos, de manera presencial y en modalidad virtual; tanto nacionales como internacionales, destacando la creación de la Red de Investigación de Estudios Cuantitativos y Organizacionales.
También se realizan las estancias de investigación en instituciones extranjeras como el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, España, y en el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay.