Cerrarán carretera Acambay – Temascalcingo por malas condiciones para circular
Tras la recientes lluvias en el municipio, la carretera Acambay – Temascalcingo se encuentra muy deteriorada a tal grado que los automovilistas que circulan por esta vía, han comentado que está intransitable.
En este sentido, vecinos de al menos cuatro comunidades por donde pasa la carretera han manifestado su intención para manifestarse, ya sea en frente de la presidencia, bien, cerrando la carretera hasta el Gobierno Estatal y municipal tengan un plan para reencarpetar todo el trayecto.
Las comunidades que están promoviendo esta iniciativa son Tixmadejé Grande, Doxtejé, Candeje y el Pedregal de Tixmadejé que a lo largo de los últimos meses han visto como esta carretera que conecta con Temascalcingo se ha ido deteriorando.
«No tiene ni 6 meses que según taparon algunos baches de la carretera, pero parece que no los taparon bien porque tantito empezó la lluvia y comenzaron a aparecer hoyos por todos lados y la parte más fea es por Doxtejé donde cuando llueve no se puede ni pasar», comentó un habitante de Candeje.
Cabe señalar que esta vía de comunicación ha sido una de las pocas que la administración actual no le ha dado seguimiento a su rehabilitación. A pesar de que la importancia de esta ruta es evidente, no se han tomado las medidas necesarias para su puesta a punto y mejora.
«Creo que somos como de las comunidades más olvidadas por la presidenta municipal, porque hemos visto que los de Puentecillas, La Florida cerraron la carretera y solo así les hicieron caso. Entonces nosotros haremos lo mismo para ver si así se nos atiende», comentó otro habitante de Tixmadejé Grande.
Es fundamental destacar que esta falta de acción por parte de las autoridades ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes demandan soluciones y apoyo para garantizar el buen estado de la carretera Acambay – Temascalcingo vital para el desarrollo y la conectividad de la región.
De este modo algunos habitantes insistieron en que es importante tomar conciencia de su rehabilitación y se destinen recursos y esfuerzos para llevar a cabo este reacondicionamiento. De esta manera, se podrá asegurar un mejor tránsito, mayor seguridad vial y un impulso en el progreso de la zona.