Llegan víveres a afectados y rescatistas en el Cerro del Chiquihuite
Grupos llegaron ofreciendo fruta a las personas y grupos de rescate que se encuentran apoyando en el lugar.
Durante las últimas horas personas con víveres, artículos de higiene personas y comida, llegaron a las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite; esto con el objetivo de ayudar a los damnificados por el deslave ocurrido hace unos días.
Tal es el caso de Bertha Rivera que llegó con su familia ofreciendo fruta a las personas y grupos de rescate que se encuentran apoyando en el lugar «para solidarizarnos con todos los que están toda la noche, es un granito de arena; hoy por ellos mañana por nosotros».
Otra de las personas que ha estado presente regalando comida a las personas que han estado trabajando es Concepción Miranda.
“Estamos apoyando a los damnificados, estamos repartiéndonos comida a los del Ejército, a todos los vecinos que gusten venir por comida».
Autoridades de otros municipios también estuvieron en el lugar como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien llegó con varios elementos de Protección Civil para apoyar y solidarizarse con los afectados del derrumbe, del Cerro del Chiquihuite.
Acambay y la Zona Norte del Edomex no se quedan atrás
Así a lo largo de estos días ha estado llegando la gente hasta este lugar para apoyar con bebidas y alimentos como muestra de solidaridad frente a esta tragedia.
En el caso de Acambay y algunos municipios de la Zona Norte del Estado de México, como Acambay, Aculco, Temascalcingo y Atlacomulco; diferentes brigadas y colectivos hicieron presencia en el centro de los municipios, para solicitar el apoyo de la ciudadanía y recolectar alimentos.