Comerciantes continúan invadiendo calles en Acambay
A pesar de que en reiteradas ocasiones la administración municipal de Acambay ha mencionado que los comercios y comerciantes no pueden poner sus productos sobre la vía pública, todavía hay quien desafía a las autoridades y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Rebeca Sámano Jimenez.
Recientemente se puede ver como uno de los puestos de juguetes, ubicado arriba de la Papelería Malko, aprovechó estas fechas de Reyes Magos para ocupar parte de la banqueta por la que transitan algunos puestos, sin que alguna autoridad pudiera hacer algo al respecto.
Si bien no es algo que le corresponda totalmente a la directora de Desarrollo Económico, este hecho recae en la Coordinadora de Comercio, Ana Regina Velazquez Hernández, quien todavía se encuentra de vacaciones, lo mismo que la mayor parte del personal de la dirección y coordinación.
Además, el puesto le ha quedado grande, ya que ha dejado que los comerciantes informales y formales sean quienes tomen las riendas de las calles por las que transitan las personas, mientras que algunos comerciantes se han quejado de cobros excesivos por parte de las autoridades muncipales.
Los anterior se suma al apartado de lugares que muchos de los comercios utilizan para colocar sus unidades transporte, o bien, ocupan cajones para apartar lugares.
Otro punto importantes es la seguridad, ya que en los últimos meses se ha visto un incremento en el número de robos a los comercios acambayenses y los esfuerzos por colocar cámaras no hay disminuido esta practica.
Sumado a lo anterior, hay que señalar que estas fechas son primordiales para los comerciantes del municipio, ya que las ganancias por la venta de juguetes es una de las más esperadas del año.
En realidad no se les pide mucho, solo que se respete lo que dicta el Bando Municipal.