AcambayNoticias

Comunidades se manifiestan en Acambay por falta de agua

Por la mañana un grupo de 60 personas provenientes de 5 comunidades de Acambay acudieron desde muy temprano al Palacio Municipal para exigir una solución al problema del agua que se agravado desde hace un tiempo.

Fotos Diana Angeles

Los habitantes argumentaban que el apoyo por parte de la administración municipal, ha sido poco o nulo desde el inicio, lo mismo para el desarrollo de sus obras en la comunidad, ya que hasta el momento no ha tenido respuesta de ninguno de los dos problemas.

Los manifestantes cerraron la calle principal durante algunas horas hasta que la presidenta, Maribel Alcántara, salió y pidió que pasaran representantes de las comunidades quejosas, mientras otros esperaban afuera.

«Tenemos que gastar hasta 200 pesos de gasolina en un carro para traer el agua de alguna comunidad cercana, no tenemos nada de agua y el gobierno no nos quiere ayudar con nada» argumentó una afectada de la comunidad de Botí.

Los afectados también mencionaron que una pipa privada les cuesta aproximadamente entre mil 200 a mil 300, un costo que para ellos es difícil pagar, aún cooperando en grupo y la duración de este líquido es muy poca.

Entre las comunidades que se reunieron desde las 5 de la mañana afuera del Palacio Municipal de Acambay, está La Nopalera, Botí, Piedra Abierta, La Teresa y la Providencia

Esta problemática se ha ido agravando con la llegada de esta administración, antes si por lo menos una vez a la semana nos llevaban una pipa y no faltaba, pero ahora las dejaron de llevar que por qué ya no podían y ahora cada que quieren nos están abasteciendo una vez cada dos meses», dijo una afectada de Piedra Abierta.

Además, en algunas colonias de la cabecera municipal también este servicio es muy intermitente y el problema se agrava en colonias como el Medrano y la Camelia, donde vecinos sufren la escacez de este liquido desde ya hace tiempo.

Con información de Diana Ángeles.