Crisis de agua vive la Camelia en Acambay
Desde el inicio de la administración la falta de agua en la colonia Camelia, de la cabecera municipal de Acambay, ha sido una constante entre los vecinos.
Casi cinco meses ha tardado la administración actual, en mandar pipas de agua pese a las constantes denuncias que los vecinos de la colonia han realizado en el ayuntamiento, sin obtener, hasta ahora una respuesta concreta del por qué no hay agua.
Una de las vecinas de la colonia comentó a El Acambayense que el agua caía en las mañanas a partir de las 6 o 7 de la mañana, pero después, ya no llegaba nada, mientras que en la tarde sólo caía un chorrito; pero había días en los que ni una sola gota salía de la llave.
«Aquí en la Camelia nos echan el agua menos de 2 horas, con eso no alcanzamos ni a llenar nuestra cisterna o tinacos. El único día que ha habido un buen de agua fue el viernes santo», argumentó.
En este sentido, otra de la vecinas que vive cerca de la cancha de fútbol expresó que hace unos días tuvieron una junta con todos los habitantes afectados, para juntar firmas y exigir que la administración de Maribel Alcántara, le lleve unas pipas.
Otra de las vecinas afectadas comentó que «yo llegué al final y solo alcance a escuchar que van a estar mandando pipas de agua constantemente, porque está descompuesto el pozo y que aparte la llave que está al entrar a la calle por la carretera igual no sirve y por eso no hay agua».
De acuerdo con la vecina afectada de la Camelia, las autoridades sólo han reiterado que el problema va a tardar y no nos han dado una fecha de cuándo se pueda rehabilitar el servicio.