Del Mazo se fue sin entregar programas a beneficiarios en Edomex
De acuerdo con el informe de la aplicación de los recursos y la evolución de los programas sociales al mes de agosto de 2023, la extinta Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México reportó que seis de los siete apoyos que administró en el año en curso no se entregaron en su totalidad a 15 días de que finalizara la administración de Alfredo Del Mazo Maza.
El informe se publicó en la Gaceta de Gobierno el viernes pasado. En él se detalla que solo se progresó en las entregas durante agosto pasado en algunos programas, como Familias Fuertes Canasta Edomex, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena.
Por lo que dichos programas sociales, al final de agosto del 2023, reportaron un avance de entrega del 86.99 por ciento, 47.97 y 60.69, respectivamente.
Ni el Salario Rosa se entregó completo
En el caso del programita social de Familias Fuertes Salario Rosa, según este reporte, en el mes pasado no se avanzó en la entrega, así que siguió igualito que en julio, con un 64.17% de los apoyos asignados este año, que suman 4 mil 934 millones 844 mil 196 pesos.
Lo anterior significa que del Salario Rosa, en el 2023 solo se habían entregado 3 mil 166 millones 507 mil 200 pesos en apoyos, y faltaban poco más del 35 por ciento de estos recursos por entregarse a dos semanas del final del gobierno mexiquense de Alfredo del Mazo Maza.
Los otros dos programas sociales que no presentaron avances en agosto del 2023, fueron Comunidad Fuerte y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena, que su estatus de entrega quedo en 97.09 por ciento y 97.99 por ciento, respectivamente.
El único programa social que la ex Secretaría de Desarrollo Social entregó en su totalidad antes de dos semanas de finalizar el gobierno de Del Mazo, fue Jóvenes en Movimiento, que se le asignó un presupuesto de 36 millones de pesos, los cuales se le repartió a 6 mil beneficiarios en este 2023.
Pingback: Van contra gruyeros en Edomex, se regularizan o enfrentarán clausura