Detienen a secuestradores en Jilotepec; víctima fue rescatada en una camioneta
Cuatro presuntos secuestradores detenidos en Jilotepec fueron sorprendidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, durante un operativo conjunto en la carretera Jilotepec–Chapa de Mota. La acción permitió el rescate de una víctima que se encontraba maniatada dentro de una camioneta.
El operativo se activó tras un alertamiento vía radio, donde se informó sobre la posible privación de la libertad de un hombre transportado en una camioneta Voyager color plata. De inmediato, los elementos del Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), junto con policías municipales, iniciaron un despliegue de búsqueda en la localidad de Danxho.
Al ubicar el vehículo con las características reportadas, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes. De la unidad descendieron cuatro hombres, y desde el interior del vehículo se escucharon gritos de auxilio. Al inspeccionar, los oficiales encontraron a un hombre tirado boca abajo, con los pies atados con cinturones de lona y las manos esposadas con candados tipo policiaco.
Durante la intervención, rescataron a un hombre quien refirió que lo sacaron por la fuerza de su domicilio.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 6, 2025
Los detenidos portaban chalecos tácticos, camisolas tipo militar y objetos para someter a la víctima. pic.twitter.com/UGZrv33rPW
Durante la revisión se aseguraron también tres chalecos tácticos, camisolas tipo militar, más candados de mano y otros objetos utilizados para someter a la víctima. El hombre, una vez liberado, relató que fue sorprendido mientras dormía en su domicilio: los agresores irrumpieron, lo golpearon y lo subieron por la fuerza a la camioneta.
Por estos hechos, fueron detenidos Oswaldo «N» (19 años), Óscar «N» (30), Miguel «N» (26) y Ángel «N» (34), quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, junto con los objetos asegurados y la víctima rescatada. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los secuestradores detenidos en Jilotepec.
Este caso refuerza la importancia de los operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, así como la efectividad de los protocolos de reacción inmediata ante reportes ciudadanos. Gracias a la rápida intervención, se logró poner a salvo a una persona y capturar a los responsables en el acto.