Nos dejaron una deuda de 100 mdp, afirma Presidente de Temascalcingo
A través de un vídeo en Redes Sociales, el Presidente Municipal de Temascalcingo; José Luis Espinoza Navarrete informó que la entidad tiene una grave crisis financiera y una deuda millonaria.
Dentro de su mensaje asegura que se ha detectado una deuda histórica de más de 100 millones de pesos, arcas públicas vacías, cuentas públicas embargadas; así como un irresponsable manejo de la nómina.
El edil detalló que de los 100 millones de pesos, 50 millones corresponden a la retención de impuestos de los trabajadores del Ayuntamiento; de modo que estos recursos no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«A esto hay que sumarle el manejo irresponsable de la nómina de la administración. A pesar de ser observada por el OSFEM, por estar excedida y en la incapacidad de poder pagarla; se mantuvo de seguir con esa tendencia al cierre del año se deberían más de 20 millones de pesos, es decir se contrato personas sin tener la capacidad de pago«, aseveró.
Añadió que se tienen en proceso un total de 180 demandas laborales contra el Ayuntamiento, sumado a la deficiencia en la infraestructura en los espacios públicos
Informó que hasta hoy se terminó el proceso de entrega recepción, siendo un procedimiento difícil; ya que la carga de información de las diferentes áreas tuvo muchas complicaciones.
Finalmente, el Presidente entrante enfatizó que podrán en marcha un plan de austeridad y simplificación administrativa; empezando primero con una campaña de recaudación de denuncias, para quienes resulten responsables de esta crisis.