El demonio en Colombia: un pueblo asustado por la supuesta aparición del diablo
Las historias de apariciones sobrenaturales en latinoamérica no son novedad, y menos en Colombia donde muchos habitantes aseguran haber visto, nada menos, que al demonio.
Sin embargo, a pesar de que la tradición oral está llena de relatos sobre el contacto con el diablo, muy pocas veces se los ha podido fotografiar.
Sin embargo, a plena luz del día, en una plaza de Carreto, en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, los habitantes habrían fotografiado a una versión del demonio.
San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, en Colombia. Allí se habría fotografíado al demonio.
La foto fue tomada por un vecino que acompañada a su hijo, y a sus amigos, a jugar a una cancha de fútbol a las 15 horas.
Según contó vecino que cuando tomó la imagen de los pequeños jugando al fútbol, vio una figura oscura de «aspecto diabólico» en la parte izquierda que caminaba hacia los niños
Luego evaluar la fotografía con los habitantes del pueblo la mayoría no dudo en que se trató de una visita del diablo al pueblo. El vecino que registró la imagen dijo que se asustó tanto que se llevó a su hijo del lugar y nunca más volverán.
En esta zona rural de Colombia no sólo quedaron asombrados sino que están muy asustados, ya que este predio al aire libre era uno de sus preferidos para pasar el día con los niños durante la pandemia de coronavirus. Muchos no lo visitarán más.
Los habitantes de Carreto aseguran que no se trata de un montaje fotográfico ya que a esa figura misteriosa la vieron otras personas en el predio. El miedo se estableció entre los pobladores que ya convocaron a miembros de la iglesia y a exorcistas.
Otras apariciones del diablo en Colombia
En uno de los países más violentos de latinoamérica y del mundo hubo otras apariciones del demonio. Ninguna fue registrada en imágenes, pero hubo varios testimonios.
En 2018 varias personas dijeron que el demonio se presentó en la disco Los mangos, en Medellín. Todos los asistentes del lugar se escaparon corriendo.
Por otra parte, existe una leyenda que señala que Satanás suele visitar el puente del Común ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquira. Muchos viajeros aseguran que divisaron figuras oscuras en ese lugar.