Esto es lo que tienes que saber al llegar a la Presa Taxhimay, en Villa del Carbón
Un rincón mágico en el Estado de México te espera, se trata de la misteriosa iglesia hundida, un punto de gran interés turístico en Villa del Carbón
En el hermoso Pueblo Mágico de Villa de Carbón se oculta una estructura histórica hundida y un punto de turísto por excelencia del EdoMex. Estamos hablando de la iglesia hundida de Presa Taxhimay, una impresionante edificación que se encuentra sumergida en el agua debido a la construcción de una presa en la región.
La iglesia se construyó a principios del siglo XX como parte de un pueblo que posteriormente quedó inundado cuando se llenó la presa. Desde entonces, la iglesia ha permanecido bajo el agua y se ha convertido en un sitio turístico popular para buceadores y turistas que quieren explorar sus ruinas sumergidas, bajo el agua yacen los restos del pueblo de San Luis de las Peras.
Dicho pueblo fue deshabitado para dar paso a la construcción de la presa, de esta comunidad solo se preservan dos cúpulas que sobresalen sobre el agua, la parroquia franciscana de San Luis Rey de Francia y una más pequeña al Cristo del Quejido, ambas con gran historia. Lo mejor es que esta iglesia hundida bastante cerca de la CDMX, así que te contamos como llegar.
¿Cómo llegar a la iglesia hundida de Presa Taxhimay desde la zona norte?
Si quieres llegar en transporte público es necesario que llegues a Chapa de Mota, ya sea de Jilotepec, Acambay, Temascalcingo o Aculco. Una vez en Chapa de Mota, y puede variar el costo pero es de los 30 a 50 pesos, de ahí hay unos camiones que te llevan hasta Villa del Carbón.
Una vez en Villa del Carbón puedes tomar un taxi colectivo que sale del centro del municipio que te llevará a tu destino con un costo de 40 pesos por persona.
En coche es más fácil, pero debes tener cuidado porque el camino a la presa esta llena de curvas y caminos con muchos baches, pero todo bien.
¿Cómo llegar a la iglesia hundida de Presa Taxhimay?
Tienes dos maneras de llegar a la Presa Taxhimay, puede ser en automóvil o bien tomando transporte público:
Debes llegar a la estación Cuatro Caminos o El Rosario del Metro. Desde allí, podrás encontrar camiones que van directamente a Villa del Carbón por un precio aproximado de $40. Al llegar al pueblo, tendrás la opción de tomar un taxi o una combi que te lleve al acceso de la Presa Taxhimay.
Para llegar a la Presa Taxhimay en coche ve hacia el Periférico Norte y luego la desviación hacia Atizapán de Zaragoza, continuando por Villa Nicolás Romero y tomando la carretera estatal 5 hasta llegar a Villa del Carbón, esta carretera se llevará directamente la Presa Taxhimay, ubicada a unos 24 kilómetros.
Pingback: Vuelca ambulancia con paciente adentro en Villa del Carbón