Hallan 4 muertos sobre la carretera en Polotitlán
Los cuerpos de cuatro hombres fueron localizados, tirados, muertos en un puente ubicado en el acceso a la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas, en Polotitlán, Estado de México; en la carretera federal 55 colindante con San Juan del Río, los cuales presentaban visibles marcas de violencia e impactos de arma de fuego.
Vecinos de la zona refirieron, a través de redes sociales, haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego durante la madrugada.
Fue poco después de las seis de la mañana, una vez que hubo un poco de luz de día; algunos ciudadanos que iban por la zona observaron los cuerpos muertos tirados.
Se trató de cuatro hombres, todos ellos con las manos atadas, severamente golpeados y con disparos de arma de fuego; uno de ellos vestía una playera blanca y unos pantalones de mezclilla hasta la rodilla, estaba boca arriba, otro, una chamarra negra; un pantalón de mezclilla, uno más con una chamarra roja con franjas blancas; además de pantalones de vestir en color gris, el último, vestía un pantalón verde y una chamarra roja, los tres estaban boca abajo.
Sobre los muertos estaba un cartón, en el cual había un mensaje escrito implicando a autoridades del estado de Querétaro en presuntos hechos delictivos; al lugar, llegaron policías de Polotitlán, del Estado de México, así como socorristas, estos últimos, solo corroboraron la muerte de los hombres.
La Fiscalía indaga los muertos
Los elementos de seguridad de aquella demarcación acordonaron la zona, con el fin de resguardar la mayor cantidad de indicios; se dio parte a la Fiscalía General de aquel estado para que comenzarán las indagatorias pertinentes y el levantamiento de los cuerpos, que se fueron en calidad de desconocidos.
Al sitio de lo ocurrido llegaron Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del estado de Querétaro, por lo que la dependencia de seguridad estatal refirió:
“Sobre los hechos que ocurrieron esta mañana en Polotitlán, Estado de México, donde se localizaron 4 hombres sin vida. Sobre ellos, dejaron un mensaje en un cartón, haciendo alusión a corporaciones policiales; por ello, se ha iniciado una investigación interna para determinar la veracidad del escrito y al mismo tiempo se solicitará el apoyo de las autoridades del Estado de México para revisar el protocolo de primer respondiente”.
Se indicó que serán las autoridades vecinas quienes informen sobre la causa de muerte de las personas; sería la instancia responsable de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que les provocaron la muerte.