Hallan cadáver en descomposición en Cerritos de Cárdenas, Temascalcingo
El cadáver en descomposición en Río Lerma de un hombre de aproximadamente 40 años fue localizado este fin de semana, a la altura de la comunidad Cerritos de Cárdenas, en el municipio de Temascalcingo. El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia, policías municipales y personal del Ministerio Público.
De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo fue encontrado sobre la orilla del afluente, tirado boca arriba, con los brazos extendidos y sin camisa. Vestía únicamente un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y botas tipo minero, y por el avanzado estado de descomposición, no fue posible identificarlo ni determinar a simple vista la causa de muerte.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar tras una llamada de auxilio al 911. Luego de confirmar que el sujeto ya no presentaba signos vitales, acordonaron el área y solicitar la intervención del Ministerio Público, que dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.
Durante las primeras inspecciones oculares, el MP informó que el cuerpo llevaba varios días en el lugar, pues presentaba signos de descomposición severa. No fue posible establecer en el sitio la media filiación ni los posibles signos de violencia, por lo que se espera que la necropsia de ley determine la causa del fallecimiento.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con las indagatorias para tratar de identificar al occiso y esclarecer si se trató de un homicidio. Por estos hechos, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en espera de los resultados periciales y testimonios que puedan ayudar a esclarecer el caso del cadáver en descomposición en Río Lerma.