Inseguridad llega a escuelas de Acambay; padres piden mayor vigilancia
No es novedad que el tema de la inseguridad ha rebasado a la administración actual, tal es el caso que recientemente se hizo viran donde un padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 de Acambay, mencionó que su hijo fue asaltado a unos metros de la institución.
De acuerdo con el testimonio de él, junto con el de otros padres de familia y propios estudiantes de escuelas como el CBTa 150 y la Universidad Pedagógica Nacional han constatado que los asaltos se han vuelto más frecuentes en esta zona.
Se trata de la carretera que comunica el centro del municipio con las comunidades de La Soledad y San José Boctó, donde cientos de estudiantes transitan día con día y una parte de ellos han sido víctima de robos por personas a bordo de vehículos.
El más reciente caso ocurrió el 17 de octubre alrededor de la 1 y media de la tarde cuando un estudiante de la Técnica 10, fue interceptado por tres sujetos (2 hombres y una mujer) a bordo de un tsuru blanco sin placas de circulación, quienes lo amagaron y golpearon despojandolo de sus pertenencias, que consistían en celular, cartera, chamarra.
Este tramo es uno de los preferidos por los delincuentes, porque a pesar de que se encuentra el Hospital General, la asistencia policiaca no hace presencia, ni en horas de entrada no de salida de los estudiantes, por ello algunos padres de familia han solicitado a la administración municipal dotar de recorridos constantes en esta zona.
Cabe señalar que este uno de los casos donde estudiantes han sido víctimas de la inseguridad, que poco a poco le va ganando la batalla a administración que encabeza Maribel Alcántara.