Le dan 4 años de cárcel a «padrote» de Acambay
Francisco Luna Vázquez se le sentenció a 4 años de cárcel, por el delito de trata de blancas en un inmueble ubicado en el municipio de Acambay.
Esta sentencia se le aplicó luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad del que, a sabiendas de su condición de trata, alquile los servicios de una persona, con la agravante de haberse cometido contra menor de 18 años.
La indagatoria iniciada por la FGJEM describió que de febrero de 2019 y hasta marzo de 2020, una adolescente de entonces 15 años, se le obligo por la pareja sentimental de su madre, a sostener relaciones sexuales con el ahora sentenciado, a cambio de dinero.
De la investigación realizada se estableció que Luna Vázquez alquiló en diversas ocasiones servicios sexuales de la adolescente, hechos ocurridos en un inmueble de la colonia La Camelia, en el municipio de Acambay.
En agosto del año 2021 la víctima narró los hechos a su madre, quien denunció este delito ante la Fiscalía estatal, por ello se le inició la indagatoria respectiva y se llevó a cabo diversas diligencias.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del responsable. Este mandamiento judicial se le otorgó y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), el pasado mes de junio.
Lo ingresan a la carcel en El Oro
Este individuo se le ingresó ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 126 mil 735 pesos y 273 mil 050 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.