Por fiestas patronales en Acambay anuncian «Ley seca»
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Gobernación del municipio de Acambay, se anunció la aplicación de «Ley Seca». Los días 5, 6 y 7 de agosto con motivo de las fiestas patronales de «Nuestro Padre Jesús 2022».
El comunicado dicta que quedan prohibidas las actividades de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas, por lo menos en la Cabecera Municipal de Acambay. Esto con la intención de salvaguardar la integridad y la seguridad de los asistentes a los festejos.
Sin embargo, a pesar de año con año se acostumbra impartir la «Ley Seca», ésta no exime que las personas puedan adquirir y comprar bebidas embriagantes horas antes de sea prohibida su venta.
De acuerdo con la Dirección de Gobernación, se mantendrán operativos constantes en los negocios de la Cabecera Municipal. Con la intención de que los negocios acaten las disposiciones oficiales del gobierno municipal.
Además, el comunicado no expresa si los asistentes a los festejos patronales podrán ingerir bebidas alcohólicas en algunas zonas del centro o quedará prohibida su ingesta, en los lugares donde se acostumbra como el Reloj, el kiosko y sus alrededores.