JilotepecNoticias

Cadena perpetua para autores de la masacre de Jilotepec y el ataque al Bling Bling

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado detener a 12 sujetos presuntamente vinculados a la célula criminal liderada por Juan Carlos «N» alias «Remington» y Juan Cristóbal «N» alias «Juárez», responsables de la masacre ocurrida en Jilotepec y del ataque al bar «Bling Bling» en Cuautitlán Izcalli.

Entre los detenidos se encuentran los líderes de la organización criminal, quienes enfrentan cargos por secuestro agravado, homicidio calificado y delitos contra la salud. Además, se aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos y otros objetos relacionados con las actividades delictivas.

La investigación realizada por la Fiscalía permitió establecer que la célula criminal se dedicaba a actividades ilícitas como el homicidio, el secuestro, la extorsión y el narcotráfico. Los detenidos operaban principalmente en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Jilotepec, sembrando terror entre la población.

Los imputados en la masacre de jilotepec podrían ser sentenciados a una pena de prisión de hasta 140 años, mientras que los del Bling bling por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa podría alcanzar una pena de hasta 46 años y ocho meses de prisión.

La masacre de Jilotepec

El pasado 8 de octubre, fueron localizados los cuerpos calcinados de seis personas en el municipio de Jilotepec. Las investigaciones revelaron que las víctimas fueron privadas de la libertad y posteriormente ejecutadas por miembros de esta célula criminal.

El ataque al bar «Bling Bling»

El 10 de noviembre, un comando armado irrumpió en el bar «Bling Bling» ubicado en Cuautitlán Izcalli, dejando un saldo de seis muertos y varios heridos. Las autoridades lograron establecer que este ataque estaba relacionado con la disputa entre grupos criminales.

Modus operandi

La célula criminal operaba de manera coordinada, utilizando armas de fuego de alto poder y vehículos para cometer sus crímenes. Además, se dedicaban a la venta de drogas, principalmente marihuana y cocaína, y extorsionaban a comerciantes y empresarios de la zona.

Detenciones

Entre los detenidos se encuentran los líderes de la organización criminal, así como sicarios y colaboradores. Las autoridades aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos y otros objetos relacionados con las actividades delictivas.

Investigación en curso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de esta célula criminal y desmantelar por completo su estructura.

Noé Álvarez

Egresado de la FES Aragón - UNAM | Experiencia de medios de comunicación desde hace 5 años en Milenio, Rotativo de Querétaro y Grupo ACIR.