Obras Públicas en Acambay no van ni al 30% de avance total
De acuerdo con habitantes y fuentes cercanas al área de obras públicas del municipio de Acambay, el avances en los proyectos que se están ejecutando en las comunidades no llevan más allá del 30 por ciento.
Habitantes de diversas comunidades como Puentecillas, San Pedro de los Metates, Ganzdá y Pueblo Nuevo afirman que hasta el momento no han visto avance en las obras que se tienen programadas para estas localidades.
Un ejemplo del lento avance que se está teniendo en este rubro, es que hasta el momento sólo algunas obras públicas que se han terminado. La Cumbre, por tomar un ejemplo, se está pavimentado un camino, pero existen incogruencias en las metas y en el material con el que se están haciendo estos caminos.
Además, un trabajador adscrito a la oficina de Obras Públicas, que por obvia razón no quiso dar su nombre mencionó, que si bien es cierto se están desarrollando las obras, se estuvo trabajando a marchas forzadas porque tenían que presentar avances y evidencia fotográfica antes del Informe.
Es por ello que no se dieron cifras, montos, ni muchos menos metas o algún dato duro con el que la administración pudiera sustentar todo lo que la Presidenta decía atrás del micrófono.
Del mismo modo, este trabajador confirmó que si han tenido algunos «contratiempos» con el material y las empresas que están desarrollando las obras municipales. Aseguró que posiblemente las primeras obras que entregarán, serán durante el mes de enero o febrero.