Padres de familia de Acambay exigen justicia ante el bullying escolar en primaria
Padres de familia de la comunidad de San Pedro de los Metates, exigen justicia ante la nula acción que ha tomado el director de la primaria Benito Juárez, ya que ha habido niñas y niños agredidos por un par de estudiantes, uno de cuarto año y otro de quinto grados.
Además, los padres de familia de los menores afectados, aseguran que estos chicos les quitan el lunch, los obligan a hacerles las tareas y los acosan en el recreo.
En mi opinión deberían expulsar al niño agresor inmediatamente. A final de cuentas son personas que no son de la comunidad y si nomas vienen agredir, no tiene caso. Una persona comentaba que fue un accidente, como cualquier otro. Pero si fuera su hijo el afectado. Ya estuviera fregando. Pónganse en el lugar del niño afectado.
comentó la madre de un niño que estudia en esa escuela
Niño afectado de por vida
Uno de los terribles casos que terminó por tomar cartas en el asunto contra los agresores y el director de la institución fue cuando un niño de cuarto año, se le agredió en repetidas veces por uno de estos niños y aunque se denunció en su momento, ni la maestra ni la directora hicieron nada.
Las agresiones fueron de mal en peor, pues el niño recibe además acoso sexual de este niño, quien lo golpeó en los testículos al no permitirle tocarlo. Denuncian que varias niñas son acosadas, les dan nalgadas, les levantan la falda y «les meten la mano», aseguraron padres de familia.
Lo lamentable es que la fuerza con la que lo agredió, provocó que el niño se le trasladara al hospital, donde el daño recibido en sus genitales fue irreversible, por lo que se le sometió a una cirugía inmediata mediante la que le retiraron el testículo deshecho por los golpes el pasado 15 de febrero. La vida de este niño que apenas empieza, ya se vio afectada para toda la vida.
Por su parte, el padre de los niños abusivos no quiso responder económicamente por los gastos médicos del niño afectado, ni hablar con sus hijos, pues dice que son buenos niños.
En tanto el director Daniel González Mauro y la maestra responsable del grupo 4 «A» María Guadalupe Hipólito Romero no han tratado el tema ni física, ni psicológicamente, pese a que se levantó una minuta sobre el caso, porque consideran que «son cosas de niños«, comentó la mamá.
Es una situación grave lo que sucedió, desafortunadamente el niño perjudicado muy probablemente tendrá consecuencias de por vida, cabe mencionar que la familia del niño agresor lleva ya 5 años aquí en la institución y no es la primera vez que ocurre algo similar, en reiteradas ocasiones ha ocurrido lo mismo con estos niños y solo ha quedado en simples llamadas de atención.
comentó otro padre de familia
Pingback: Ya viene el Festival del Quinto Sol; conoce fechas y actividades
Pingback: Atropellan a motociclista y pierde la vida tras el impacto en Acambay