¿QUIERES ESTUDIAR LA PREPA EN LÍNEA SIN COSTO?
A nivel educativo, y a muchos otros niveles, situaciones como la pandemia por Covid-19 no se habrían podido sobrellevar de mejor manera sin la presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las clases virtuales han sido una de las principales herramientas utilizadas para continuar con el proceso formativo de millones de alumnos.
Y es que actualmente ya no importa nuestra ubicación o nuestra disponibilidad horaria, podemos seguir estudiando tan solo teniendo acceso a internet y al menos un teléfono celular. Este es el caso del programa Prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública el cual permite a los mexicanos concluir de forma gratuita la educación media superior con validez oficial.
La convocatoria se abrió el lunes 18 de octubre y continuará abierta hasta el 5 de noviembre, los interesados se pueden registrar a través del portal de Prepa en línea y necesitan tener los siguientes documentos en formato digital:
- Certificado de secundaría.
- Acta de nacimiento.
- Fotografía digital a color tamaño credencial.
- Dos cuentas de correo electrónico.
- Clave Unica de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad.
En cuanto a los requisitos tecnológicos lo fundamental es contar con algún dispositivo electrónico (computadoras, teléfonos celulares o tabletas electrónicas) y acceso a internet, en este caso no afecta el tipo de conexión que se utilice ya que la plataforma puede funcionar incluso con servicios satelitales, siempre y cuando se pueda alcanzar una velocidad mínima de 5 mbps.
El plan de estudios se compone de 23 módulos diseñados para completarse en dos años y medio, en estos módulos los alumnos aprenderán las materias básicas que se enseñan en la preparatoria pero también se les otorgan herramientas que les ayuden a tener un mejor desempeño en su vida laboral actual.
Además si la persona interesada no está acostumbrada al proceso de aprendizaje en línea se ofrecerá apoyo tanto psicológico como técnico por parte los tutores y otros alumnos, con el objetivo de que su desconocimiento no sea un obstáculo para continuar con su formación y así poder acelerar el cierre de la brecha digital en el país.