Presidenta de Acambay «se cuelga» de programas federales, como parte de sus resultados
Durante el informe de Gobierno de la presidenta municipal de Acambay, Maribel Alcántara, se hizo mención que las becas para el bienestar así como otros apoyos sociales forman parte de sus resultados.
En el primer pilar, que era el social y tenía que ver con los logros del DIF municipal y el desarrollo social del municipio, se hizo mención explícitamente que la administración había gestionado las becas para el bienestar.
Otro de los resultados que se adjudicó el gobierno municipal son las tarjetas INAPAM, aun cuando quien las emite es el gobierno federal y el registro está a cargo de los Servidores de la Nación.
«Nos hemos esforzado por crear oportunidades a la ciudadanía Acambayense… Hemos tocado puertas con el gobierno federal para incrementar el mayor número de beneficios en los programas sociales tales como las becas Benito Juárez, la Pensión del Adulto Mayor y discapacidad, igual que el Salario Rosa del Estado de México», dijo Maribel Alcántara.
En redes sociales algunas personas comentaron que estos logros no eran válidos porque se trataba de apoyos otorgados directamente a los beneficiarios, por lo que el gobierno municipal no influye en su gestión.
«Gracias a esta gestión, más acambayenses han sido beneficiados y seguiré tocando puertas para generar más apoyos», agregó.
Además, entre los demás logros destacó las obras que se ejecutan en las comunidades del municipio, pero sin mencionar el número de proyectos que se tienen programados, ni mucho menos el presupuesto que se tiene destinado.
Asimismo, nunca se reconoció de manera abierta que ese mismo recurso con el que se están llevando a cabo una buena parte de las obras forma parte del apoyo del Gobierno Federal, de cual se le ha escuchado decir a la presidenta en reiteradas ocasiones que no se les apoyaba, según.
En materia de seguridad, tampoco se presentaron avances concretos, ya que el los últimos meses se ha desatado la violencia en el municipio con balaceras y presuntos ajustes de cuentas.