EdomexNoticias

Rescatan en Soyaniquilpan a menor que fue secuestrada

El problema de la trata de personas en el Estado de México es un foco rojo para la actual administración y la que llegue a gobernar durante los próximos años. Lo ocurrido el jueves pasado en Soyaniquilpan, municipio del norte del Estado de México es una prueba de ello.

Por Internet una joven de vinculó con personas, presuntamente dedicadas a la trata de personas con fines de explotación social que la convencieron de que se encontraran presencialmente en Ixtlahuaca.

La menor aceptó y la privaron de su libertad dos hombres, provenientes de Querétaro. La subieron a un vehículo con cromática de taxis de ese vecino estado, y hacía allá la trasladaban.

Ya iban en territorio del municipio de Soyaniquilpan, y sólo por suerte apareció una patrulla. Los presuntos delincuentes se pusieron nerviosos y maniobraron en forma anormal para evadir el vehículo oficial.

Eso despertó la sospecha de los uniformados, quienes persiguieron al taxis y lo detuvieron. Inspeccionaron la unidad y encontraron a la menor, de sólo 14 años, con el uniforme escolar, y aterrorizada, temblando de miedo.

Fue rescatada, pero el caso prueba una vez más la necesidad de que maestros y padres de familia alerten a los alumnos de los peligros que implica establecer vínculos con desconocidos mediante las redes sociales.