Robot Perseverance encontró una «posible forma de vida» en Marte
El Perseverance, misión de la NASA que se encuentra en Marte, logró encontrar una “posible forma de vida” en el planeta rojo.
De acuerdo con los expertos de la agencia espacial, el Perseverance halló algunas rocas que contienen moléculas orgánicas y que podrían contener alguna forma de vida.
Sin embargo, el róver de la NASA no tiene la tecnología para analizar las muestras y deberán esperar hasta antes de 2033 cuando el Perseverance regrese a la Tierra.
Thomas Zurbuchen, administrador para la Ciencia de la NASA, comentó en una conferencia de prensa que “el Perseverance está en el lugar correcto para buscar, este hallazgo lo confirma”.
Por el momento se sabe que las rocas encontradas contienen muestras de carbono, hidrógeno y oxígeno y son las primeras rocas marcianas en contener estas moléculas necesarias para la vida.
¿Hay vida en marte? Esto dice la NASA
Si bien, este es un hallazgo histórico e importantísimo para la búsqueda de vida en Marte, no representa una prueba irrefutable de la existencia de “marcianos” en el planeta.
De acuerdo con la NASA, la presencia de estos microorganismos puede significar vida antigua en el planeta, pero también se puede deber a un proceso inerte.
Lamentablemente, la única forma de averiguar con certeza estas rocas es llevándolas a la Tierra para su estudio con potentes instrumentos y eso no será hasta el 2033.
Marte seguirá escondiendo muchos secretos que, algún día, serán descubiertos por la humanidad.