fbpx
AcambayNoticias

Se agudiza la violencia entre taxistas de Atlacomulco y Acambay

Desde hace unas semanas varios vídeos y fotografías han estado circulando en redes sociales, donde taxistas del municipio de Acambay amenazan e intimidan a taxistas de Atlacomulco por quitarles el pasaje.

Esta situación tuvo su mayor punto de inflexión cuando uno de los taxistas de Acambay tuvo un accidente al chocar contra la barra de contención que divides de los carriles de la Panamericana, a la altura de Diximoxi, sobre los lavaderos.

«Los usuarios somos libres de abordar cualquier taxi, el que mejor nos convenga y los taxistas lo deben respetar, los usuarios nisiquiera sabemos a qué base pertenecen o qué convenios tienen entre ellos. En lo que deberían prestar atención es en brindar un buen servicio y traer sus unidades en buenas condiciones», dijo una usuaria.

Y es que de acuerdo con algunos pasajeros estas persecuciones se han vuelto muy recurrentes, principalmente por las mañanas cuando muchos de los usuarios acuden a la escuelas o sus respectivos trabajos.

«Como usuarios la verdad es muy molesto que se crean con la autoridad de poder parar a otros taxis, eso nos resta tiempo, tiempo que ya tenemos calculado para llegar a nuestro trabajos», comentó otra usuaria.

taxistas en acambay y la violencia que ejercen

Autoridades con las manos atadas

Si bien es cierto, la autoridad municipal no tiene competencia en este rubro del autotransporte, ya que ellos no emiten las concesiones ni están facultados para infraccionar a los conductores por sus malas practicas, bien podrían llevar la queja al gobierno del Estado, pero dado que nos encontramos en periodo electoral, todo esto tendrá que esperar, esperando que no vaya a escalar esta situación.

En su caso le tocará a la gobierno estatal entrante, buscar soluciones con los transportistas para que puedan llegar a un acuerdo, donde la ciudadania será la beneficiada.

Noé Álvarez

Egresado de la FES Aragón - UNAM | Experiencia de medios de comunicación desde hace 5 años en Milenio, Rotativo de Querétaro y Grupo ACIR.