Seis detenidos deja una persecución de camión en la Acambay – Atlacomulco
La policía estatal desarticuló en Atlacomulco a una supuesta banda criminal dedicada al robo de camión. Durante el operativo se detuvo a 6 hombres. Entre ellos un menor de edad, quienes estaban en posesión de un camión aparentemente robado momentos antes.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, sobre el tramo de Acambay- Atlacomulco, a la altura del kilómetro 65, en la colonia Las Tarrias.
Los uniformados detectaron que ante su presencia tres personas que viajaban en la cabina de un tractocamión de la marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2014, actuaron de manera sospechosa y evasiva.
En #Atlacomulco, la @EstatalEdomex desarticuló una probable célula delictiva, dedicada al robo de unidades de carga; fueron detenidos en flagrancia seis sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes estaban en posesión de un camión aparentemente robado momentos antes. pic.twitter.com/huWsNOTZD7
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 6, 2022
Enseguida, los policías les solicitaron que detuvieran la marcha; al descender de la unidad, comenzaron a correr con la intención de huir; enseguida, inició una persecución a pie tierra, la cual culminó metros adelante con la captura de uno de ellos y cinco más que viajaban en la caja seca.
En el sitio, se detuvo a Ulises “N” de 26 años de edad, Jesús “N” de 19 años, Bryan “N” de 18 años, Guillermo “N” de 52, Manuel “N” de 51 años y un menor de 15 años de edad.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados hallaron entres sus pertenencias, dos inhibidores de señal de 10 antenas, con cargador, dos armas punzocortantes tipo navaja plegable, cinco teléfonos celulares, cuatro juegos de llaves de diferentes tipos y dos envoltorios que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana.
Cabe destacar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, con operación en los municipios del norte del Estado de México, por lo que se extenderán las averiguaciones.