Transportistas de Jilotepec anuncian cierres carreteros por extorsión
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec ha anunciado una serie de cierres carreteros a partir del próximo lunes 9 de septiembre. Esta medida, según señalan, es en respuesta a la ola de extorsiones y actos de violencia que han sufrido por parte de grupos delictivos.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, los transportistas denuncian que desde hace varios meses han sido víctimas de extorsión, abuso de autoridad y quema de unidades. Estos actos delictivos, aseguran, tienen como objetivo obligarlos a abandonar sus rutas y fuentes de empleo.
Los transportistas han señalado al presidente municipal de Jilotepec, Rodolfo Nogués Barajas, por no atender sus denuncias y, por el contrario, parecer favorecer a los grupos delictivos. Acusan a la policía municipal de no brindarles el apoyo necesario, dejando a miles de trabajadores de empresas transnacionales sin transporte.
Además de las extorsiones, los transportistas denuncian que el gobierno municipal está despojándolos de manera arbitraria de sus bases, haciendo uso de la fuerza pública.
Ante esta situación, los transportistas han decidido tomar medidas drásticas y llevar a cabo cierres carreteros en las autopistas México-Querétaro, Arco Norte y Atlacomulco-Toluca. Con esta acción, buscan llamar la atención de las autoridades estatales y federales, en especial de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.
Los transportistas han pedido una disculpa a la sociedad por las afectaciones que se generarán en la movilidad, pero aseguran que es la única manera de ser escuchados y atendidos por las autoridades que hasta ahora han sido omisas.
Pingback: Indignación en Jilotepec: hallan sin vida a niño de 4 años tras ser robado