Tribunal ordena al tesorero de Aculco entregar información a regidores
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le dio la razón a varios regidores y al síndico del ayuntamiento de Aculco, quienes se quejaron de que el tesorero municipal no les quiso entregar información importante para hacer su trabajo.
Los funcionarios promovieron tres juicios ante el Tribunal, donde denunciaron que el tesorero de Aculco no solo se negó a darles los documentos que pidieron, sino que también les puso trabas, como obligarlos a revisar todo en su oficina y solo en un horario limitado.
Después de revisar el caso, el Tribunal concluyó que los regidores y el síndico sí tenían derecho a recibir esa información, ya que forma parte de sus funciones vigilar cómo se gastan los recursos del municipio. Negarles el acceso, dijo el Tribunal, impide que hagan su trabajo correctamente.
Por eso, ordenaron al tesorero de Aculco que entregue la información sin condiciones y que permita a los integrantes del Cabildo acceder a los documentos de forma clara y completa. Esta resolución busca asegurar que los funcionarios puedan cumplir con su responsabilidad de supervisar las finanzas del ayuntamiento.