Vecinos de Boshindó, en Acambay, piden ampliación de presupuesto
Un grupo de vecinos de la comunidad de Boshindó en Acambay, acudieron a la Presidencia Municipal, con el objetivo de solicitar una ampliación en el presupuesto asignado para la localidad.
A través de redes sociales, la subdelegada y el delegado de la comunidad, Omar López Gervacio; junto con un grupo de padres de familia del Telebachillerato Comunitario, mencionaron que no han obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades.
«No hubo voluntad política. Primero nos atendió la asistente personal de la presidenta municipal, luego el director de obras y ‘de pura chiripada’ la Presidenta Municipal; (porque regresamos de nuevo y ya esta afuera de su oficina). Sin una respuesta precisa», mencionó el delegado.
De acuerdo con la autoridad auxiliar, la administración municipal ha puesto muchos pretextos, al argumentar que no se puede hacer una ampliación del presupuesto como la falta de apoyo del gobierno federal y estatal o la falta de organización de la comunidad.
Vecinos de la comunidad organizados
«Pues hay que salir a tocar puertas, los recursos no llegan solos y ustedes tienen esa obligación porque el pueblo les paga. Estamos organizados, tan es así que podemos convocar al pueblo a manifestarse en palacio si creen que no tenemos la capacidad de una contraofensiva», señaló la autoridad auxiliar.
Cabe destacar que para la comunidad se tiene destinado un total de 900 mil pesos, para la construcción de un aula en el Telebachillerato; lo que significa una considerable disminución en el presupuesto recibido durante 2021.
Reiteran su postura en Boshindó
«En Boshindó donde he vivido toda mi vida, hubo un poco de apoyo del gobierno pero en general, nuestras escuelas, iglesia, panteón, sistema de agua potable, caminos pavimentados, etc. Los construimos en su gran mayoría por faenas, trabajo comunitario y cooperaciones, el gobierno no regala nada, solo administra el patrimonio de todos», apuntó.
Además reiteró que prefiere otros «tres años de inacción», según el gobierno actual, donde hubo presupuesto y obras de impacto en Boshindó; «que medio año donde no hemos vista ninguna mejora ni en obras ni servicios y donde el presupuesto se nos ha reducido a todas las comunidades del municipio y donde ni nos ven ni nos oyen».