Pobladores de San Felipe despiden a Yaquelin, menor encontrada sin vida
Entre llantos y pancartas para exigir justicia, pobladores de la comunidad de Chotejé, municipio de San Felipe del Progreso, despidieron a Yaquelin, una joven encontrada sin vida en una barranca, cerca del panteón de la localidad.
A través de redes sociales se pudo constatar como familiares, amigos y conocidos rindieron el último adiós a la menor de edad.
Con pancartas con hashtags como #todossomosyaqui y #justiciaparayaqui, decenas de personas recorrieron junto a un ataúd blanco de Yaqueline.
Por medio de consignas, diversos grupos feministas del municipio y del Estado de México exigen justicia para esclarecer el caso; también se han unido para mencionar al Gobernador, Alfredo del Mazo y al Presidente Municipal, Javier Jerónimo Apolonio.
El caso de Yaquelin
Yaqui, como la llamaban algunas personas, tenía 14 años; salió de casa para dirigirse a la fiesta patronal, pero después de unas horas en el camino a casa se le perdió el rastro, sin saber de su paradero.
Horas más tarde habitantes de esa comunidad reportaron el hallazgo de la joven que se encontraba inconsciente, desnuda y con aparentes huellas de violencia sobre una barranca; en una zona poco transitada.
Las versiones de algunas personas refieren que la menor se localizó durante la mañana del sábado; por lo que se dio aviso a los elementos policiales y cuerpos de emergencia para corroborar el lamentable suceso.
Yaqui fue llevada al Semefo por agentes del ministerio público en calidad de desconocida; sin embargo, por la media filiación familiares pudieron identificarla; por lo que una vez realizada la necropsia de ley el cuerpo fue entregado a sus familiares.