Campesinos de Temascalcingo son detenidos por repartir volantes
Integrantes de la organización Antorcha Campesina de Temascalcingo fueron detenidos por la policía municipal al ser sorprendidos repartiendo volantes con demandas sociales inscritas que, según un pliego petitorio, a la fecha no se ha cumplido el gobierno municipal.
Luego de haber sido detenidos arbitrariamente por elementos de la policía municipal y trasladados a la comandancia, campesinos del Movimiento Antorchista se unieron para exigir la liberación de sus compañeros quienes se encontraban distribuyendo volantes en la cabecera de Temascalcingo.
Al respecto Pedro Álvarez Martínez, dirigente político-campesino en la zona norte de la entidad mexiquense explicó que la falta de atención del alcalde Juan de la Cruz Ruíz, ha obligado a los antorchistas a salir a las calles a protestar de manera pacífica, no obstante, el edil de manera injusta calla a quienes solo están exigiendo obras, servicio y seguridad para sus familias.
Además, el Dirigente alentó a sus compañeros a confiar en la unión y fraternidad del Movimiento y reprobó los actos represivos del edil a quien exhortó a gobernar dando resultados.