Regresa la calma a Amanalco; Presidenta y Síndico llegan a un acuerdo
Luego de que durante un mes la inestabilidad política imperara en Amanalco; el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles han establecido acuerdos para regresar el orden.
En dichos acuerdos integran la estructura de la administración pública municipal al interior del Ayuntamiento; por lo que el Cabildo nombrará en próximos días a los titulares de la secretaría y tesorería del Ayuntamiento; así como a las y los diferentes directores y coordinadores de área.
Fuentes cercanas a Martínez Robles, aseguraron que el reparto de las áreas del Ayuntamiento se dio de manera equitativa entre la gente que respaldaba a la presidenta y al síndico municipal.
Estos acuerdos se dieron en el recinto de la Legislatura local el pasado 3 de febrero, y fueron notificados al gobierno estatal días después.
Por lo que, el orden político y social regresará un mes después de haber entrado en funciones la administración 2022-2024.
Aún se espera el comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de Amanalco en el que se anuncié qué perfiles ocuparán las áreas de la administración pública municipal; toda vez que el Cabildo sesione y apruebe a las personas encargadas de las áreas.
Cabe recordar que la disputa por quienes serían los titulares de área del Ayuntamiento de este municipio; fue una de las principales razones por las que Lara de la Cruz y Martínez Robles no encontraron puntos en común.
Lo que propició un ambiente de inestabilidad política, dando como resultado tres conatos de bronca con golpes; la toma de las instalaciones del palacio municipal por parte de simpatizantes de Movimiento Ciudadano y la quema de una patrulla que custodiaba el recinto.
Así como una agresión física contra Martínez Robles y una sanción a Lara de la Cruz impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).