A 100 días de gobierno, no hay nada extraordinario en Acambay
Luego de 100 días de tomar el cargo como presidenta municipal de Acambay, Maribel Alcántara, no ha presentado algún logro extraordinario en lo que lleva de su administración.
Durante el informe con motivo de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa Maribel Alcántara, aseguró que en lo que va de su mandato se han logrado muchos cambios; sin embargo, no entró en detalles, ya que hasta la fecha solo se han firmado un decena de convenios con diversas instituciones, algunas jornadas de limpia y muy poca obra pública.
Con poco más de 4 meses en el cargo más importante en el municipio, quedaron olvidadas aquellas promesas de campaña que la llevaron a la presidencia municipal; por ello haremos un recuento y los avances que se han obtenido.
En 100 días de administración no se ha realizado algo extraordinario de lo que anteriores administraciones ya venían haciendo en el tema de la obra pública, servicios públicos, apoyo a los agricultores, adultos mayores, entre otros.
Crisis de agua en la Cabecera Municipal
Por su fuera poco, la actual administración tiene un reto importante en la Cabecera Municipal, con la falta de agua en algunas colonias del centro, especialmente en la Camelia, donde a pesar de que el Ayuntamiento ha hecho llegar pipas con el líquido, resulta insuficiente.
Gestión del Corredor Industrial
Aunque es una de las promesas que solo dos de los candidatos tenían como punta de lanza en sus campañas, la realidad es que, a la fecha no se han realizado gestiones con los diversos diputados federales y locales, ni mucho menos con el sector privado para comenzar a detonar la economía del municipio.
Subsidios al campo y fertilizante
Al ser el gobierno estatal quien realiza los subsidios a los agricultores, la administración actual se ha quedado rezagada; según algunos campesinos tanto de Tixmadejé, San Juanico y La Loma no les ha llegado nada de parte de la administración local, ni estatal.
Internet para todos
Si bien es cierto que en esta promesa de campaña, la actual presidenta municipal no se comprometió a llevar el internet a todas las comunidades; si se comprometió a volver a llevar la conectividad que ya se tenían en algunas escuelas; sin embargo no se ha visto gestión alguna.
Arropan a Delegados
Además, en la imágenes que se mostraron en las redes sociales, se doto a todos y cada uno de los delegados con chalecos con el logotipo de la administración, un gasto que pareciera ser poco; pero recordando que son 120 comunidades, la cifra se vuelve considerable.