Edomex

Levanta la mano Ricardo Aguilar para aspirar a la gubernatura del Edoméx

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Aguilar, anunció su aspiración personal para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de la entidad en 2023.

Aguilar quien fuera presidente del tricolor en el Estado de México, ex secretario de gobierno, ex presidente municipal de Jilotepec y ex diputado local; señaló en conferencia de prensa que esa es una de las primeras reuniones que sostenía en calidad de aspirante a contender por la gubernatura del Estado de México.

Luego de hacer una breve reseña personal, política y profesional, en la que mencionó los diferentes encargos que su partido le ha encomendado; así como su currícula académica, el oriundo de Jilotepec señaló que ha recorrido todas las regiones del Estado de México; por lo aseguró que conoce las problemáticas de la entidad mexiquense.

En este contexto fue que el licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer su aspiración personal para convertirse en el abanderado del tricolor para contender por el puesto en 2023.

“Aspiro a que el Estado de México siga siendo el mejor. De tal forma que, por la seriedad que siempre me ha caracterizado y para evitar interpretaciones erróneas; es que personal y respetuosamente, quiero pedirles que sean el amable conducto para expresar ante los medios de comunicación mi aspiración de ser Gobernador del Estado de México” señaló.

Agregó que hace este anunció con respeto con la militancia priista que lo respalda “consciente de la importancia de ser un Partido unido; cuya diversidad sea la fuente de su fuerza.

Habla sobre las alianzas

Ante el posible panorama de que el PRI mexiquense se una a otra fuerzas políticas para competir juntos por la gubernatura; haciendo referencia al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aguilar hizo una convocatoria a sumar esfuerzos.

“Por eso quiero invocar a panistas, perredistas y aspirantes de todos los partidos políticos a esta honrosa responsabilidad de gobernar el Estado de México; nuestra tierra demanda compromiso, alternativas, trabajo y lealtad”, apuntó.

Por último, señaló que cuando fue presidente del tricolor mexiquense los resultados para su partido fueron favorables, haciendo un conteo de ellos:

“Así lo demuestran los resultados que dimos como presidente del PRI; ganando 97 de 125 municipios incluyendo a los llamados corredores azul y amarillo. Además ganando también 38 distritos federales de 40 y 40 distritos de 45 locales, en uno de los momentos más difíciles para nuestro partido”, puntualizó.