Realizan estudios de suelo y agua alrededor de Bionatur
Tras las manifestaciones de los campesinos de la zona norte del Edomex, especialistas empezaron con estudios de suelo y agua por la problemática de la falta de lluvia y la empresa BIONATUR.
A través de redes sociales se han difundido algunas imágenes donde trabajadores del gobierno del Estado de México realizan muestras del suelo y del agua que hay alrededor de la empresa Bionatur.
Sin embargo, algunos usuarios comentan que solo se les está tomando el pelo. Esos estudios no van a revelar nada, porque el problema está en las nubes y no en el suelo.
«Todo esta bien pero no sean ingenuos ahí no ba a salir nada relacionado al químico que echan en las nubes el suelo no está contaminado es arriba en las nubes», dice un internauta.
Cabe señalar que esta empresa es propiedad de IUSA y su dueño es Carlos Peralta, gran amigo del expresidente Enrique Peña Nieto.
Carlos Peralta nació en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1951, está por cumplir 71 años. Estudió Ingeniería en Sistemas en el Instituto ICM de México.
En 1968 inicia en Grupo IUSA, compañía que provee servicios de telecomunicaciones, industria de la construcción, calzado, servicios de salud e inmobiliarios. La empresa se creó por Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 1939, el papá de Carlos Peralta.
Ahora que el empresario está a la cabeza, Grupo IUSA se ha consolidado en el mercado internacional por la implementación de nuevas tecnologías.
El abuelo de Loreto Peralta no sólo es reconocido en el mundo de los negocios, también en el deporte, en el 2000, 2001. En 2005 se nombró como Ejecutivo del Año por la Liga Mexicana de Béisbol.
Actualmente, Carlos Peralta está casado con Mariana Tort con quien tiene dos hijos: Mariana y Nicolás Peralta Tort. Y de sus dos anteriores matrimonios tiene cuatro hijos más.
Al empresario le encanta la fiesta brava y cada que su agenda se lo permite, asiste a las corridas de toros en la Plaza México.