Realizan pruebas de drone para agricultura en Acambay
El municipio de Acambay fue sede de la demostración de un drone usado para agricultura, en actividades como fumigación y pulverización.
A través de redes sociales, se informó que esta demostración se llevó a cabo en la comunidad de San Pedro de los Metates. Ante algunos productores de la zona y escuelas como el CBTA No. 150 quienes estarían interesados en usar esta tecnología para eficientar su producción.
La demostración se llevó a cabo con el drone de la marca DJI T30 propiedad de Maquinaria Agrícola McCormick/Sonalika y también contó con la presencia de representantes de Asgrow zona norte.
Cabe señalar que este tipo de producto tiene una carga útil máxima de 40 kg. Además cuenta con un innovador cuerpo transformador proporciona una pulverización excepcional, especialmente para árboles frutales.
Al utilizar las soluciones de agricultura digital de DJI, el T30 ayuda a reducir el consumo de fertilizantes. Asimismo aumenta la producción de cosecha de una manera eficaz basada en datos.
El precio del drone en el mercado ronda cerca de los 500 mil pesos, casi lo mismo que un buen tractor, pero con la diferencia que el drone puede tener muchos usos dentro de la agricultura.