Trasladan «Relámpagos» a mujer con preeclamsia de Acambay a Atizapán de Zaragoza
Esta mañana el «Grupo Relámpagos» trasladó del municipio de Acambay hacia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, a una mujer son síntomas de preeclamsia.
De acuerdo con los informes, la mujer de aproximadamente 27 años, estaba internada en el Hospital General de Acambay, ya que se encontraba embarazada, pero al presentar los síntomas de la preeclamsia los médicos decidieron llamar al «Grupo Relámpagos».
Posteriormente, se realizó traslado interhospitalario del Hospital Municipal de Acambay al Hospital Materno Infantil «Guadalupe Victoria» en Atizapán de Zaragoza, donde el helicóptero aterrizo en el estacionamiento de un centro comercial en Hogares Atizapán.
Durante el aterrizaje, la paciente embarazada se le acompañó, de elementos de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil de Atizapán, así como Bomberos y Medio Ambiente.
Cabe señalar que la preeclamsia es una complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada.
La preeclampsia suele comenzar después de las veinte semanas de embarazo en una mujer con presión arterial normal. Puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales, para la madre y el bebé.