Sorprendentes pinturas antiguas que representan OVNIs junto a Jesús
La historia y el arte han sido revisados por muchos investigadores independientes, transformados en escritores de éxito gracias a su imaginación y a la secuela de sus “descubrimientos” o teorías.
Consideremos un libro como la Biblia por ejemplo, según algunos lleno de referencias a objetos voladores o seres extraterrestres.
Ahora vemos una curiosa imagen que se reinterpreta en un sentido ufológico en muchos sitios web donde Jesús parecería, al menos según una reconstrucción imaginaria, colocado dentro de una curiosa estructura con alas que parece un misil ascendente apoyado por dos ángeles colocados en dos pequeñas nubes.
Las pinturas históricas muestran claramente la presencia de OVNIS
Ha habido quienes han pensado que la presencia de OVNIS y extraterrestres del espacio está documentada en las pinturas rupestres de las paredes de las cuevas.
Pero aparentemente, estas imágenes también aparecen en las obras de arte clásicas, en particular las que representan eventos divinos.
Sin embargo, los fanáticos de la vida más allá de la Tierra interpretan la figura como un disco con forma de OVNI.
La Crucifixión de Cristo (Kosovo) -1350
La crucifixión de Cristo, colgada sobre el altar del monasterio de Visoki Decani en Kosovo, representa la crucifixión de Jesucristo con un círculo flotando en el aire en cada esquina del cuadro.
El piloto de la esquina superior derecha está mirando al «avión» que está detrás de él, como si lo estuvieran persiguiendo.
Ambos pilotos parecen estar vestidos con trajes espaciales. Los teóricos tradicionales han sugerido que los supuestos OVNIS son símbolos del sol y la luna.
En el momento de la creación de este cuadro, esta sugerencia se consideraría blasfema y podría haber causado la sentencia de muerte de la persona que lo hizo.
El Bautismo de Cristo-1710
El Bautismo de Cristo, pintado por el artista holandés Aert de Gelde en 1710, muestra un objeto brillante en forma de disco con varios rayos de luz hacia la escena del bautismo.
Gelde fue un estudiante de Rembrandt. Algunos creen que le darían al artista acceso a los archivos de arte del Vaticano y a su “conocimiento secreto”.
Como resultado, mucha gente cree que las pinturas de Gelde, especialmente ésta, transmiten hábilmente este conocimiento secreto al público.
Sea esto cierto o no, el debate sigue abierto. Pero cuatro columnas de luz (en lugar de un solo rayo) del circulo parecen sugerir que también podría ser un objeto.
La pintura está actualmente en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Reino Unido
La Virgen con San Juan-1400
En el cuadro Madonna con San Giovannino un supuesto OVNI está encima y detrás del hombro izquierdo de la Virgen. Un hombre está mirando. Su pero parece estar ladrándole.
Los rayos de luz aparecen alrededor de la cosa. La posición de la Virgen hacia sus hijos ha llevado aalgunos a sugerir que los protege del cuerpo extraño.
Su halo también parece ser más oscuro y fuerte en este marco particular.
¿Podría esto estar conectado con el objeto en el cielo detrás de ella?
Otra teoría es que el objeto sería simplemente un símbolo de Domenico Ghirlandaio, el artista. Se cree que pintó la obra durante la segunda mitad del siglo XV, aunque otros investigadores la han atribuido a Jacopo del Sellaio o Sebastiano Mainardi.
La nieve milagrosa-1428-1432
El milagro de la nieve, el pintor Masolino presumiblemente representa una leyenda que habla de una nevada que tuvo lugar en Roma en un día de verano en agosto, en el siglo IV.
Mientras los ciudadanos investigan este inusual clima, Jesús y María están sentados en una nube para observar la escena. Mientras que se podría argumentar que hay muchas «nubes» en forma de disco en el cielo que llenan el cielo detrás de la nube de Jesús y María.
Los ufólogos tienden a pensar que estas nubes son los OVNIS que pueden ser parte de la leyenda.
Esta teoría gana algo de credibilidad porque la actividad de los OVNIS ha sido asociada con nubes extrañas.
Por ejemplo, el 27 de octubre de 1954, se vieron varios barcos con forma de huevo volando por el cielo de Florencia por la tarde.
En un momento dado, el OVNI voló sobre un estadio de fútbol, como si estuviera viendo eventos.
Muchos testigos describieron una «plata brillante” que comenzó a caer del cielo sobre la zona. El resplandor se veía como copos de nieve cuando se examinaba en el suelo.