AcambayEdomexNoticias

Gobierno de Acambay niega huachicoleo; argumenta que se trató de un «incendio controlado»

Luego de que este medio informara de la explosión en ductos de Pemex, cerca de las comunidades de San José Boctó y Loma de San Ángel, en Acambay, el Gobierno municipal aseguró que se trató de un «incendio controlado» por parte de PEMEX y no de huachicoleo.

A través de en comunicado, la administración municipal, refirió que «derivado de los hechos ocurridos está tarde, por parte de PEMEX se realizó un incendio controlado, con la finalidad de descontaminar el área».

Además explicó que el área se encuentra resguardada por motobombas, pipas y personal de PEMEX, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Cabe señalar que resulta ilógico que se lleve a cabo un incendio controlado por parte de Pemex, en una zona donde hay ductos y huachicoleo.

Asimismo, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se comenta que si bien no hubo decesos en el lugar del incendio, se trató de una explosión ocasionada por presuntos huachicoleros de la zona.

Este tipo de actividades ya no se habían hecho presentes desde hace un año cuando agarraron a policías con envases de gasolina o cuando vecinos de Detiñá, acudían al llamado HuachicolFest en el 2019.

Hasta el momento la dependencia federal no ha dado a conocer mayor información.