En tres años, Alfredo del Mazo lleva 214 obras sin terminar
En el Estado de México se llevarán a cabo elecciones para elegir gobernador el próximo 4 de junio y aunque los partidos políticos están en la etapa de elegir candidatos, éstos se enfrentarán con un problema: obras inconclusas heredadas por administraciones pasadas, que el actual gobernador, Alfredo del Mazo no ha podido culminar.
Una de las mayores obras que no se han terminado es el Tren Interurbano México-Toluca, cuya construcción inició durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, pero nunca se concluyó en su mandato (2012-2018) y parece ser que será al final del sexenio de Alfredo del Mazo cuando se culmine.
Sin embargo, existen otras que están en la misma etapa, desde vialidades, banquetas, muros de contención y hasta edificaciones básicas como hospitales.
De acuerdo con el listado del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), desde 2019, la entidad suma 214 proyectos de infraestructura que continúan en proceso.
Vialidades
La lista de obras terminadas y en proceso de 2022 muestra que hay 13 obras que corresponden a la Secretaría de Movilidad, que están en proceso de ser terminadas, y por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra hay 60 obras en proceso. Entre los trabajos que comenzaron el año pasado y aún no concluyen, se encuentran:
En 2019 se reportaron 23 obras inconclusas a cargo de las Secretarías de Obra Pública y de Comunicaciones.
En 2020 fueron 36 obras en proceso a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.
Los proyectos no terminados durante el ejercicio 2021 están divididos de la siguiente manera: por parte de la Secretaría de Movilidad, 19; Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, 63 obras sin terminar de un total de 131 obras a su cargo. En total 82 trabajos inconclusos.
Fuente: Expansión obras.web