Aumentarán 5.5% el sueldo a sindicalizados del Ayuntamiento de Acambay
La Presidenta Municipal de Acambay, Maribel Alcántara Núñez acordó incrementar, junto con los sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el sueldo y las prestaciones de estos trabajadores durante el 2023.
De acuerdo con información proporcionada por algunos de los trabajadores sindicalizados entrevistados, el incremento fue de 5.5 por ciento y los beneficiarios son alrededor de 130 trabajadores que están dentro de la nómina municipal y del Sistema DIF.
La firma de este incremento fue signada por el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, el subsecretario de la organización, Antonio Duarte Franco y la alcaldesa, en la Casa del Servidor Público Mexiquense .
Aumento de sueldo a sindicalizados es conveniente
De acuerdo con el diputado morenista Faustino de la Cruz Pérez, el gobernador sabe que, por la enorme influencia política y económica de la entidad, es por ello que de diversas formas las dirigencias locales del SUTEYM obligan por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI para ganar la próxima elección.
Esto debido a que los resultados de encuestas de empresas de opinión pública apuntan al triunfo de Morena, en la entidad y de la precandidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
«Con los integrantes del SUTEYM el PRI prepara su maquinaria electoral para apoyar al PRI en los comicios de este año, como lo hace desde hace varias décadas, a cambio de que el gobierno estatal mantenga los privilegios de la cúpula de esta organización «charra», cómo bonos, elevados salarios, viajes y otras «prestaciones»», sostuvo.