Carretera El Motor – Timilpan: El terror de los automovilistas de la zona
Una de las vías de comunicación importantes que contactan a dos municipios es la Carretera El Motor – Timilpan, cuyo tramo se encuentra en pésimas condiciones, pese a los esfuerzos de la Junta Local de Caminos por bachearla.
Ante esta situación, basta con darse un recorrido por esta carretera para observar el deterioro de esta vía, lo mismo que en la carretera Jilotepec – Atlacomulco.
Hablando de la carretera El Motor – Timilpan, su carpeta asfáltica tiene un deterioro mayor y de largos tramos, lo que significa un peligro para los conductores de autos y motocicletas en donde tienen que sortear los grandes baches, se puede ver la falta de señalizaciones en algunas partes como caminos y desviaciones.
Además esto se suma a la falta de balizamiento, o «guías», de separación de carriles para quienes conducen especialmente por las noches, por último, las líneas de topes no existen.
De acuerdo con el señor Mario, vecino de una de la comunidad de El Motor, «aquí tiene años que no se pinta el camino y si lo hacen o existe es porque se le ocurrió a un vecino comprar pintura y los que pasan le dan para su refresco, pero muchos les importa poco tener caminos seguros».