Habrá consulta ciudadana para resolver problemas de agua en Temascalcingo
Tras explotarle el problema de abasto de agua en Temascalcingo, el presidente municipal, José Luis Espinoza, ha decidido hacer una consulta ciudadana, tal como el presidente López Obrador, para resolver este problema que en el fondo es muy complejo.
Es preciso señalar que está consulta ciudadana tiene como fin, que las propias personas del municipio decidan, quien tendrá el control y las facultades para distribuir el agua a los ciudadanos.
Los tres organismos y asociaciones civiles que se disputan estás facultades son: el Sistema de Agua, que dirige Víctor Hugo Huitrón; Junta Local, representada por José Chavez y ODAPAS, organismo descentralizado del Ayuntamiento, pero que al final de cuentas terminaría metiendo mano la administración municipal.
En un vídeo publicado en la página oficial del presidente, menciona que será el próximo domingo 26 de febrero en el ex seminario cuando se convocará, de forma pacífica, a emitir el voto por una de las opciones antes mencionadas.
Además, se notificará a los representantes de las asociaciones para que participen en las mesas receptoras de votos, se validen ante un notario, unsean vigiladas por la policía municipal, estatal y fiscalía del estado.
Cabe señalar que dentro del mensaje destaca un puntoul donde sehace énfasis en que «mientras las decisiones las tomen asociaciones civiles, el ayuntamiento está limitado a ser un mediador y apoyo solamente».